PREGUNTAS FRECUENTES DE PASAPORTE

  • Ingrese a la página de la Gobernación del Atlántico: www.atlantico.gov.co
  • Haz clic en “Atención al ciudadano” y selecciona la opción “Pasaporte”
  • Desde la pantalla inicial, ve a la opción “Primer pago”
  • En la página principal seleccionar "realizar primer pago", diligenciar el formulario con la información del solicitante del pasaporte y luego CONTINUAR.
  • Diligenciar el formulario con la información del titular de la cuenta y cancela a través de PSE (el primer pago para tramitar el pasaporte ordinario o ejecutivo, es por un valor de $131.900)
  • Después va al botón solicitar cita, sigue el paso a paso y agenda la cita en el calendario de acuerdo a la disponibilidad.
  • En el botón tipos de pasaporte y requisitos, puede verificar los documentos requeridos para el trámite.
  • El día de su cita, presentarse 10 minutos antes de la hora agendada.
  • El día de la formalización del pasaporte podrás hacer el segundo pago en la Oficina de pasaportes en efectivo o por PSE.

 

Colombianos mayores de edad:
  • Cédula de ciudadanía original, vigente, en físico y en buen estado. Si la cédula tiene deterioro debe tramitar el duplicado.
  • Cuando se tiene contraseña de primera vez debe presentar copia del Registro Civil de nacimiento.
  • Si tiene pasaporte anterior debe presentarlo. En caso de hurto o pérdida debe manifestarlo bajo la gravedad de juramento. No debe presentar denuncio.
  • Si es cedulado después de los 20 años, ver los requisitos descritos en la pregunta 8.
  • Las personas que tienen contraseña de cédula por rectificación NO PUEDEN TRAMITAR EL PASAPORTE, hasta tanto la Registraduría haga entrega del plástico original con la rectificación.
Colombianos menor de edad:
  • Todo menor de edad debe asistir con uno de sus padres, quien debe presentar la cédula de ciudadanía original, vigente, en físico y en buen estado.
  • Todo menor de edad debe presentar: Registro Civil ORIGINAL con espacio para notas.
  • Para mayores de 7 años debe presentar: Registro Civil ORIGINAL con espacio para notas, Tarjeta de Identidad Original, vigente, en físico y en buen estado o en su defecto, contraseña.
  • Si tiene pasaporte anterior debe presentarlo. En caso de hurto o pérdida debe manifestarlo bajo la gravedad de juramento. No debe presentar denuncio
  • Los pagos que están realizados no son modificables, si tiene error en la información debe solicitar la devolución del dinero y realizar un nuevo pago con los datos correctos del beneficiario del pasaporte sea menor de edad o adulto.

 

  • Únicamente se le hace entrega al titular del pasaporte ya que se activa con la huella dactilar. La entrega a menores de edad se realiza al padre que lo representó durante el proceso de formalización.

 

  • El tiempo límite para reclamar el pasaporte debe ser a la mayor brevedad posible para evitar inconvenientes con el vencimiento de términos.

 

  • No. Únicamente se puede pagar a través de la página de la Gobernación del Atlántico por PSE.

 

RECOMENDACIÓN: Como todos los casos son distintos puede exponer su caso al correo pasaporte@atlantico.gov.co o, a través del chat en la página principal de la Gobernación del Atlántico.

  • Copia autenticada del registro civil colombiano expedido por el notario, registrador o consul con espacio para notas.
  • Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía colombiana del padre y/o madre quien otorga la nacionalidad colombiana.
  • Documentos extranjeros que permitan cotejar la informacion de los documentos colombianos tales como: acta de nacimiento, pasaporte, gaceta, cédula de identidad y documentos extranjeros que tenga de los padres.

NOTA. Los documentos deben presentarse en perfecto estado, sin enmendaduras, añadiduras o borrones

 

RECOMENDACIÓN: Como todos los casos son distintos puede exponer su caso al correo pasaporte@atlantico.gov.co o, a través del chat en la página principal de la Gobernación del Atlántico.

  • Original del Registro de Nacimiento
  • Fotocopia legible de la cédula de los padres; si están fallecidos y si no cuenta con la fotocopia de la cédula, debe presentar Registro Civil de Defunción.
  • Si ha sido registrado de manera extemporánea y el documento base de su registro fue la Partida de Bautismo, debe aportarla firmada por la Curia Arquidiocesana.
  • Si el motivo de cedulación extemporánea fue por residir en el exterior, debe presentar los documentos con los que se identificaba en el país de residencia: cédula, documentos de identidad extranjera, pasaporte y otros.

NOTA. Los documentos deben presentarse en perfecto estado, sin enmendaduras, añadiduras o borrones.

 

  • Si, debe tramitar un pasaporte nuevo asociado al nuevo documento de identidad.

 

  • Con el radicado asignado usted puede revisar el estado de su solicitud en el aplicativo. Recuerde que son 50 días habiles dentro del término legal para dar respuesta a su solicitud.

 

  • Con el certificado electoral de los últimos comicios electorales, en el segundo pago se hace un descuento del 10% sobre el valor de la liberta.

 

  • Ingresar a la página web: www.atlantico.gov.co
  • Dar clic en la pestaña “Atención al ciudadano”
  • Seleccionar: Registrar PQRSD
  • Dar clic en el link: Formulario para interponer una queja o reclamo en la Gobernación del Atlántico.
  • Diligenciar la información requerida en el campo: Registro del peticionario.
  • Diligenciar la información requerida en Registro de PQRSD, seleccionar en el campo Tipo de Petición: (Solicitud)
  • Adjuntar la siguiente documentación en PDF:
    1. Formato de Devolución (debidamente diligenciado por el titular de la cuenta)
    2. Soportes de pago (comprobante de pago en línea)
    3. Cédula de Ciudadanía.
    4. Certificación bancaria del solicitante, con fecha de expedición no mayor a 30 días (sin contraseña)
  • Validación de seguridad.
  • Política de tratamiento de datos personales, dar clic en aceptar.
  • Dar clic en Registrar PQRSD.
  • Una vez registrada correctamente su solicitud de devolución, usted obtendrá un número de radicado el cual le permitirá hacerle seguimiento a su solicitud a través del sistema.

 

  • El tiempo es de 48 horas hábiles después de realizar el segundo pago. Una vez el pasaporte se encuentra disponible para entrega, le llegará un correo informando que puede recogerlo.

 

  • Lunes a jueves: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Viernes: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

  • El valor total de cada pasaporte es de:
    1. ORDINARIO $267.900
    2. EJECUTIVO $375.900

 

  • Envíe su solicitud al correo pasaporte@atlantico.gov.co para que sea revisada y respondida en el menor tiempo posible.

 

  • Puede comunicarse escribiendo al correo electrónico pasaporte@atlantico.gov.co

 

  • La información sobre los requisitos para el trámite de pasaporte los encuentra en la página web www.atlantico.gov.co en el enlace de pasaportes, o solicitándolos por el correo electrónico pasaporte@atlantico.gov.co o al Whatsapp 3173135937.

 

  • Ingresando a la página web de la Gobernación del Atlántico www.atlantico.gov.co en el enlace de pasaportes.

 

  • Si, una vez agendada la cita por internet puede enviar escaneados los documentos para su revisión y verificación de cumplimiento de los requisitos al correo electrónico pasaporte@atlantico.gov.co indicando que ya realizó el agendamiento de la cita: fecha y hora.

 

  • Debe tener presente que los documentos escaneados solo sirven para agilizar la verificación de los requisitos pero no garantiza la expedición del pasaporte. El día de su cita se presentar toda la documentación original y en físico para continuar con el trámite.

 


Número de visitas a esta página 59634
Fecha de publicación 30/08/2022
Última modificación 24/01/2024