Gobernación del Altlántico

PREGUNTAS FRECUENTES DE PASAPORTE

  • Ingrese a la página de la Gobernación del Atlántico, www.atlantico.gov.co
  • Haz click en “atención al ciudadano” y selecciona la opción “pasaporte”
  • Desde la pantalla inicial ve a la opción “primer pago “ y selecciona el formulario de la cancillería y diligenciar el formulario.
  • En la pagina principal seleccionar "realizar primer pago",diligenciar el formulario con la informacion del solicitante del pasaporte y luego CONTINUAR.
  • Diligenciar el formulario con la infoirmacion del titular de la cuenta y cancela a través de PSE ( el primer pago para tramitar el pasaporte ordinario o ejecutivo,es por un valor de $106.132 )
  • Después va al botón solicitar cita sigue el paso a paso y agenda su cita en el calendario.
  • En el botón tipos de pasaporte y requisitos, conoce los documentos requeridos para el trámite presentarse 10 minutos antes de la hora agendada.
  • El día de la formalización del pasaporte podrás hacer el segundo pago en la oficina de pasaportes en efectivo o por PSE.

 

Colombianos mayores de edad:
  • Cédula de ciudadanía original, vigente y en buen estado. Si la cédula tiene deterioro debe tramitar el duplicado.
  • Cuando se tiene contraseña de primera vez debe presentar copia del registro civil de nacimiento.
  • Si tiene pasaporte anterior debe presentarlo. En caso de hurto o perdida debe manifestar bajo la gravedad de juramento. No debe presentar denuncio.
  • Si es cedulado despues de los 22 años, ver los requisitos descritos en la pregunta 8
  • Las personas que tienen contraseña de cédula por rectificación NO PUEDEN TRAMITAR EL PASAPORTE hasta tanto les llegue la cédula original con la rectificación.
Colombianos menor de edad:
  • Todo menor de edad debe asistir con uno de sus padres quien debe presentar la cédula de ciudadania original, vigente y en buen estado.
  • Todo menor de edad debe presentar; Registro civil original y que tenga espacio para notas.
  • Para mayores de 7 años : debe presentar registro civil original y que tenga espacio para notas, tarjeta de identidad original, vigente y en buen estado o en su defecto contraseña.
  • Si tiene pasaporte anterior debe presentarlo. En caso de hurto o perdida debe manifestar bajo la gravedad de juramento. No debe presentar denuncio











  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • NOTA: Tanto para mayores como menores de edad deben presentar fotocopia del documento de identidad, Incluso cedula digital.

 

  • Los pagos que están realizados no son modificables, si tiene error en la información debe solicitar la devolución del dinero y realizar un nuevo pago con los datos correctos del beneficiario del pasaporte sea menor de edad o adulto.

 

  • Unicamente se le hace entrega al titular del pasaporte ya que se activa con la huella biometrica.La entrega a menores de edad se realiza al padre que lo represento

 

  • El tiempo limite para reclamar el pasaporte debe ser a la mayor brevedad posible

 

  • No. Unicamente se puede pagar a traves de PSE.

 

  • RECOMENDACION: Como todos los casos son distintos puede exponer su caso al correo pasaporte@atlantico.gov.co o atraves del chat en la pagina principal
  • Copia autenticada del registro civil colombiano expedido por el notario, registrador o consul con espacio para notas.
  • Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía colombiana del padre y/o madre quien otorga la nacionalidad colombiana.
  • Documentos extranjeros que permitan cotejar la informacion de los documentos colombianos tales como: acta de nacimiento, pasaporte, gaceta, cédula de identidad y documentos extranjeros que tenga de los padres.
  • Nota: los documentos deben presentarse en perfecto estado, sin añadiduras ni tachaduras

 

  • RECOMENDACION: Como todos los casos son distintos puede exponer su caso al correo pasaporte@atlantico.gov.co o atraves del chat en la pagina principal
  • Original del registro de nacimiento
  • Fotocopia legible de la cédula de los padres, si estan fallecidos y si no cuenta con la fotocopia de la cédula, debe presentar registro civil de defunción.
  • Si ha sido registrado de manera extemporanea,debe aportar partida de bautism, firmada por la curia arquidiocesana.
  • Si el motivó de cedularse extemporaneamente fue por residir en el exterio, debe presentar los documentos con los que se identificaba en el pais de residencia,tales como: cédula, documentos de identidad extranjera, pasaporte y otros.
  • Nota: los documentos deben presentarse en perfecto estado, sin añadiduras ni tachaduras

 

  • Si, debe tramitar un pasaporte nuevo asociado al nuevo documento de identidad.

 

  • Con el radicado asignado usted puede revisar el estado de su solicitud en el aplicativo. Recuerde que son 50 días habiles dentro del término legal para dar respuesta a su solicitud.

 

  • Con el certificado electoral de los últimos comicios electorales, en el segundo pago se hace un descuento del 10% del valor.

 

  • Ingresar a la página web www.atlantico.gov.co
  • Dar click en la pestaña Atención al ciudadano
  • Seleccionar: Registrar PQRSD
  • Dar click en el link: Formulario para interponer una queja o reclamo en la Gobernación del Atlántico.
  • Diligenciar la información requerida en el campo Registro del peticionario.
  • Diligenciar la información requerida en Registro de PQRSD, seleccionar en el campo Tipo de Petición: (Solicitud)
  • Adjuntar la siguiente documentación en PDF:
  • Formato de Devolución (Debidamente diligenciado por el titular de la cuenta).
  • Soportes de pago (comprobante de pago en línea, pago PSE, váucher de pago)
  • Cédula de Ciudadanía.
  • Certificación bancaria del solicitante, con fecha de expedición no mayor a 30 días. (sin contraseñas)
  • Validación de seguridad.
  • Política de tratamiento de datos personales, dar clic en aceptar.
  • Dar clic en Registrar PQRSD.
  • Una vez registrada correctamente su solicitud de devolución, usted obtendrá un número de radicado el cual le permitirá hacerle seguimiento a su solicitud a través del sistema.

 

  • no exite renovación, es cambio de pasaporte y es el mismo proceso indicado por primera vez lo invitamos a ingresar nuestra página web www.atlantico.gov.co al botón de “atención al ciudadano”, hacer click en el botón de “pasaporte” y allí se despliega la plataforma, donde usted siguiendo el paso a paso, pueda canelar el primer pago y agendar su cita de acuerdo a sus requerimientos.

 

  • Una vez el pasaporte se encuentra disponible para entrega, le llegara un correo informando que puede recogerlo,revisar tambien la bandeja de spam.este tiempo es 48 horas habiles.

 

  • Lunes a jueves: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Viernes: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

  • El valor total del pasaporte ordinario es $221.132 y el valor del pasaporte ejecutivo es de $311.132.

 


Número de visitas a esta página 31198
Fecha de publicación 30/08/2022
Última modificación 27/12/2022